logo

NOVEDADES

16/07/2019

¿Se despide la Mercedes-Benz Clase X?

La marca de la estrella podría retirar su nueva pick up del mercado debido a las bajas ventas y con el objetivo de reducir costos. Tampoco será producida en Argentina, como estaba previsto.

¿Se despide la Mercedes-Benz Clase X?

Mercedes-Benz podría retirar del mercado la Clase X, su modelo perteneciente al segmento de las pick ups medianas y que nunca llegó a Argentina. Así lo indicó Automotive News Europe.

Según el sitio web europeo, que se basó en fuentes de la marca alemana, el motivo de la posible desaparición de la camioneta sería el plan para la reducción de costos por parte de Daimler AG, la casa matriz de la estrella.

A lo mencionado anteriormente se suma que la “chata” de la estrella tuvo un volumen de apenas 16.700 unidades vendidas en los mercados de Europa, Australia y Sudáfrica, lo que no habría superado las expectativas puestas en el modelo.

Mercedes-Benz Clase X

Presente en el mercado europeo 2017, la Clase X es producida únicamente en la planta española de Barcelona. Cabe recordar que también iba a salir de la fábrica cordobesa de Santa Isabel junto con la Nissan Frontier (y la Renault Alaskan, que está demorada y con fecha incierta). Sin embargo, el proyecto fue cancelado.

La Clase X fue desarrollada tomando la base de la última generación de la Nissan Frontier. El producto surgió gracias a la sociedad con la alianza Renault-Nissan, que actualmente también incluye a Mitsubishi.

La pick up además se destaca por contar con un diseño exclusivo en el sector frontal (con el sello de la estrella), en la parte trasera y en el habitáculo, mientras que la mecánica incluye un motor V6 turbodiésel con 258 caballos.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS