logo

NOVEDADES

19/07/2019

Volkswagen despide al Golf Variant

Debido a la moda SUV, la variante familiar deja la planta mexicana de Puebla, donde se mantendrá su versión Alltrack hasta fines de 2019. Cómo es el modelo todavía presente en el mercado argentino.

Volkswagen despide al Golf Variant

Volkswagen dejó de producir el Golf Variant o SportWagen, la versión con carrocería familiar del modelo que sale de la planta mexicana de Puebla, que también despidió al Beetle y se prepara para fabricar un nuevo SUV.

Sin embargo, la automotriz mantendrá hasta diciembre la producción de la versión Alltrack, cuya personalización la acerca a los modelos SUV, que están de moda en todo el mundo y son los elegidos en reemplazo de los vehículos familiares tradicionales, como la Variant.

Volkswagen Golf Variant

El modelo pertenece a la séptima generación Golf (el hatchback sigue en producción) y llegó al país en 2015 como reemplazo del Golf Variant. Actualmente posee la versión Comfortline con motor 1.4 turbo con 150 CV y la caja automática con doble embrague y siete velocidades.

En la planta mexicana, la marca apostará desde 2021 a un nuevo SUV que se posicionará debajo de la Tiguan. Se trata del Tarek o Tharu (su nombre aún no fue confirmado), que también saldrá de la fábrica argentina de Pacheco.

Volkswagen Golf Variant

El nuevo modelo formará parte de una ofensiva SUV para Estados Unidos, donde los modelos del segmento tuvieron una participación del 47 por ciento durante el primer semestre del año. Además, permitieron más del 50% de las ventas de VW.

La futura gama SUV además incluirá la presencia del Atlas Cross Sport, mostrado en China y previsto en Norteamérica para este año, y el ID. Crozz, perteneciente a la familia eléctrica de la marca y con un lanzamiento previsto para principios del año próximo.

Volkswagen Golf Variant Interior Volkswagen Golf Variant Interior Volkswagen Golf Variant Volkswagen Golf Variant Volkswagen Golf Variant

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS