logo

NOVEDADES

02/07/2019

El futuro incierto del Citroën C4 Cactus

Un alto ejecutivo de la marca francesa adelantó que el modelo europeo desaparecerá y será reemplazado por un nuevo producto para el segmento C. ¿Qué pasará en la región?

El futuro incierto del Citroën C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus tiene un futuro incierto. Xavier Peugeot, jefe de producto de la marca francesa, anticipó el fin de vida del producto destinado a ese continente, donde fue presentado por primera vez en 2014.

El ejecutivo de la marca francesa le dijo a Top Gear que el próximo modelo del segmento C reemplazará al Cactus, que desaparecerá en el mercado europeo, un triste final para un auto que supo brillar por su personalidad.

El nuevo producto para el segmento aún es un misterio. Será el reemplazo natural del C4 hatchback, cuya segunda generación nunca llegó al mercado argentino, donde quedó vacío el lugar del C4 hatch original.

Citroën C4 Cactus
El Citroën C4 Cactus europeo, que será cancelado.

 

El C4 Cactus regional, ¿resistirá a la decisión global de eliminar el modelo? Todo puede ocurrir, porque en la región hay productos de la marca que quedaron relegados respecto de Europa, como el C3 de segunda generación y otros vehículos compartidos con ese mercado.

En esta parte del mundo, donde la marca lo posiciona como un SUV, el C4 Cactus es fabricado en Brasil con el mencionado rediseño anticipado en Europa y con motorizaciones nafteras 1.6/16v con 115 CV y 1.6 THP con 165 CV, en lugar de las más modernas y eficientes del Viejo Continente.

De esta forma, desde la marca de los chevrones ya anticiparon el fin de vida del C4 Cactus, modelo que hace unos años rompía moldes con su osada propuesta de diseño, que incluía los Airbumps laterales. Parece que los tiempos cambiaron.

Citroën C4 Cactus original
El Citroën C4 Cactus original llegó al país en 2017.

 

Citroën C4 hatchback segunda generación
El Citroën C4 hatchback de segunda generación nunca se comercializó en Argentina.

 

Citroën C4 hatchback primera generación
La primera generación del C4 Hatchback se vendió en nuestro mercado hasta 2015.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS