logo

EMPRESAS

29/07/2018

Haval es la marca automotriz más valiosa de China

Según el ranking elaborado por Brand Finance de “Las 100 marcas automotrices más valiosas del mundo” en 2018 en el que ocupa el puesto N° 16 en la lista, con un valor de marca de U$S 6.800 millones.

Haval es la marca automotriz más valiosa de China

Brand Finance, la prestigiosa agencia inglesa de evaluación de marcas, anunció el ranking de “Las 100 marcas automotrices más valiosas del mundo” en 2018 y Haval, una de las marcas de la empresa Great Wall Motors Corporation, ocupa el puesto N° 16 en la lista, con un valor de marca de U$S 6.800 millones, convirtiéndose así, en la marca china más valiosa y superando a marcas de renombre internacional.

La compañía llega a lo más alto del podio al saltar de un año al otro del puesto N° 29 al N°16 con un impresionante incremento del 124 % en valor de marca, colocándose así a la altura de las fábricas automotrices más importantes del planeta.

Brand Finance es una reconocida consultora independiente en gestión y valuación de marcas, y también una de las cinco organizaciones de evaluación de marcas autorizadas del mundo, respetadas por su profesionalismo e independencia. Los criterios tomados en cuenta para la medición de este ranking incluyen familiaridad de marca, lealtad de los clientes, actividades promocionales, inversión en marketing, satisfacción de los empleados y reputación corporativa, y toda la información analizada proviene de canales públicos.

Brand Finance Auto ranking 2018

El salto cualitativo de 13 puestos en el ranking de un año a otro de Haval es el resultado del esfuerzo, inversión y dedicación en trabajar en pos de la satisfacción del cliente. Pero éste no es el único galardón que obtuvo la marca en el último año:

–  En Mayo de 2017 fue aplaudida como la Líder de la Industria China en el Plan Nacional de Marcas por CCTV
– En Septiembre de 2017, los modelos Haval H6 y H2 salieron primeros en el Indice de Satisfacción del Clientes de China (CACSI) en sus respectivos segmentos de SUV
– En Octubre de ese mismo año, Haval H2 conquistó la mayor puntuación de ANCAP y obtuvo 5 estrellas en el ranking de seguridad.
– En Enero de 2018 el H7 ganó la mejor Performance del segmento de SUVs Medianos y Grandes que otorga el Centro de Tecnología e Investigación Automotriz de China.
– En Mayo de 2018, el Haval H5 salió elegido en el AUtoSHow de Beijing como el mejor nuevo auto entre las marcas Chinas.
– El Haval H6 volvió a ser N°1 en ventas en Junio de 2018, con 61 meses consecutivos de liderazgo en un mercado cada vez más competitivo como es el chino.
– Y para completar la gama de modelos ofrecidos, en Marzo de este año, Haval lanzó el H4 que en poco más de 3 meses ya clasificó como uno de los modelos Haval más vendidos del mercado chino.

SUVs Haval
La gama de SUVs de Haval, recientemente lanzados en Argentina.

 

El objetivo de Haval para 2019 es figurar en el Top Ten del Ranking de marcas Automotrices de Brand Finance.

En Argentina, la marca Haval se lanzó en mayo del corriente año, con una ambiciosa estrategia comercial y con el respaldo y la garantía del Grupo Car One como distribuidor. La gama de modelos para el lanzamiento son 3 SUV, H1, H2 y H6 Coupe con diferentes niveles de equipamiento y precios, que completará a futuro con nuevos productos. Para cumplir con la premisa de Haval de hacer accesible el lujo a un público más amplio, el Grupo Car One nombró Concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego en una primera etapa.

Haval, una marca de Great Wall Motors, es una de las tres insignias en el mundo dedicadas exclusivamente al desarrollo de vehículos SUV, y llega a la Argentina dispuesta a romper los paradigmas tradicionales del mercado, con una gama de modelos muy competitivos e innovadores, de calidad superior, completo equipamiento, gran desempeño, confiabilidad y confort.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS