logo

NOVEDADES

07/11/2018

Nuevo SUV: la Honda WR-V llega en diciembre

En el marco del Salón de San Pablo, la compañía japonesa adelantó el lanzamiento del nuevo SUV pequeño derivado del Fit en Argentina. Sus características.

Nuevo SUV: la Honda WR-V llega en diciembre

Honda se hace presente en el Salón de San Pablo con novedades para el mercado local, confirmando la llegada de la WR-V a la Argentina en el mes de diciembre. Con este lanzamiento, la marca japonesa se introduce en el segmento de los SUV más pequeños, por debajo de la HR-V.

El WR-V se produce en Brasil, donde se vende hace más de un año, y su diseño externo toma la base del Fit, modelo del que deriva, pero con personalidad propia gracias a la presencia del novedoso diseño en el sector delantera y en la parte posterior.

Honda WR-V

A estas diferencias estéticas se le suma la personalización con estilo off road, conformada por las piezas de colores gris plata y negro, las barras de techo, las llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/60 y la mayor altura de la carrocería gracias a una suspensión que también es más robusta.

El modelo cuenta con amortiguadores con topes hidráulicos, diámetro de cilindro reforzado y una barra estabilizadora resistente, desarrollada para minimizar el balanceo de la carrocería, lo que propone una buena estabilidad incluso con una distancia al suelo elevada.

Honda WR-V

Si hablamos de dimensiones, tiene 4 metros de largo, 1,73 de ancho, 1,60 de altura y 2,55 de distancia entre ejes, mientras que el interior posee el mismo diseño y la versatilidad del Fit a través del sistema ULTRa SEAT (Utility Long Tall Refresh), que permite diversas configuraciones de los asientos.

La motorización es una sola, la misma del Fit. Equipa un naftero 1.5 i-VTEC FlexOne con distribución variable y 16 válvulas, que desarrolla 120 caballos de potencia máxima a 6.600 rpm y 145 Nm de torque a los 4.800 giros. La caja es automática CVT (variador continuo), mientras que la tracción es delantera.

Honda WR-V

Como referencia, en el país vecino se ofrece en dos versiones: EX y EXL. La primera incluye airbags frontales y laterales delanteros, ABS, aire acondicionado, pack eléctrico, control de velocidad crucero, dirección eléctrica, luces diurnas, sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas y llantas de aleación de 16 pulgadas. La EXL adiciona airbags de tipo cortina (6 en total) y central multimedia con navegador y pantalla de 7”.

El nacimiento del WR-V representó un importante hito en la historia de Honda Brasil siendo el primer vehículo desarrollado y liderado por el área de Ingeniería y Desarrollo en ese país. La incorporación de este modelo, le permite a Honda explorar un nuevo mercado de SUVs compactos, que tanta demanda tienen actualmente.

Interior Honda WR-V Honda WR-V Baúl Honda WR-V Honda WR-V Honda WR-V

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS