logo

NOVEDADES

10/10/2018

Jeep Renegade, también híbrido

FCA confirmó que la opción híbrida enchufable del SUV del segmento chico será fabricada en Italia y comercializada a partir de 2020. Por el momento, no se conocen las características de la mecánica.

Jeep Renegade, también híbrido

La gama del Jeep Renegade recibirá la primera versión híbrida de la corta historia del modelo del segmento pequeño. Así lo confirmó recientemente Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que además brindó detalles sobre el sistema y el lanzamiento.

Si querés saber cómo será la mecánica, lamentamos comunicarte que la compañía aún no ha informado detalles sobre los motores que serán parte de la dupla híbrida. Lógicamente, uno de ellos será eléctrico y ofrecerá conducción libre de emisiones contaminantes.

Lo que sí fue confirmado es que el SUV contará, acertadamente, con un sistema del tipo Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV). De esta forma, el vehículo se podrá enchufar para cargar la batería -con un cable- y extender el rango completamente eléctrico.

La producción del Renegade híbrido tendrá lugar en la planta de Melfi, en Italia, donde FCA también fabrica los Renegade con motores térmicos para el Viejo Continente y el Fiat 500X que está presente en Argentina desde fines de 2017.

Planta FCA Melfi

La fabricación del SUV pequeño y ecológico de la marca estadounidense, que será lanzado a principios de 2020, significará una inversión de 200 millones de euros. La compañía todavía no anunció cuáles serán los mercados en los que tendrá presencia.

En el año 2022, FCA planea tener una gama ecológica con 12 doce sistemas de motorización alternativa, con modelos BEV, PHEV, híbrido completo e híbrido suave, que formarán parte de 30 productos.

“Con más de 742.000 Renegade producidos hasta la fecha en Italia, Melfi y Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el PHEV, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep altamente exitoso”, dijo Pietro Gorlier, COO de la región EMEA.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS