logo

PRESENTACIONES

29/09/2014

Kia Sorento, tercer capítulo

La marca coreana dio a conocer todas las características de la nueva generación del SUV, que se venderá en Europa desde 2015. Mayor tamaño, capacidad para hasta siete pasajeros y motores nafteros y diésel de hasta 200 CV.

Kia Sorento, tercer capítulo

Kia presentó la tercera generación del Sorento, el SUV grande que la firma coreana comercializa desde hace varios años en Argentina. La nueva edición -en este caso con especificaciones para el mercado europeo- evolucionó en materia de diseño e introdujo otras novedades.

Creado en los estudios de diseño de la marca en Corea, Alemania y Estados Unidos, el nuevo Sorento ofrece una estética totalmente renovada que le brinda un aspecto más moderno y atractivo en comparación con la generación anterior, aún a la venta en el mercado local.

También creció en cuanto a dimensiones, con una longitud de 4.780 milímetros (+95 mm), un ancho de 1.890 mm (+5 mm) y una distancia entre ejes de 2.780 mm (+80 mm), lo que le asegura mayor espacio en el interior.

El habitáculo fue completamente reformulado pero continúa ofreciendo opciones para cinco y siete pasajeros. El baúl, en tanto, dispone de un volumen de 605 litros con la tercera fila totalmente plegada, la cual aporta un piso de carga plano.

Entre su equipamiento se destaca el sistema Around-View Monitor, que consta de cuatro cámaras que ofrecen una vista de 360 grados del exterior del vehículo, junto con la apertura automática del portón trasero, la cual detecta la presencia de la llave y se activa con solo deslizar algún objeto por el vehículo.

En seguridad ofrece control de velocidad crucero adaptativo, aviso de cambio de carril involuntario, alerta de tránsito cruzado (para salir de los estacionamientos) y un sistema que informa sobre las velocidades máximas (mediante cámaras que detectan las señales de tránsito).

Las opciones de motorización, al menos para el mercado europeo, son dos diésel y una naftera, todas con cuatro cilindros y 16 válvulas, y en línea con la norma Euro 6. Las primeras son la 2.0 con una potencia de 185 caballos y 402 Nm de torque, y la 2.2 con 200 caballos y 441 Nm de par. El naftero es el 2.4 GDi (inyección directa) con 188 CV y 241 Nm.

Las transmisiones, por su parte, son una manual y otra automática, ambas con seis velocidades, mientras que dentro de las opciones de tracción existe al menos la que envía la potencia a las cuatro ruedas.

El nuevo Kia Sorento estará disponible en Europa a partir de los primeros meses del año próximo. Su llegada al mercado argentino aún no ha sido confirmada.

 



COMENTARIOS