logo

EMPRESAS

07/12/2018

Lexus, la marca de lujo japonesa llega a Argentina

Lo hace inicialmente con los sedanes GS y LS, y el SUV NX. Cuenta con un concesionario único y exclusivo denominado Takumi sobre Avenida Libertador, en Recoleta.

Lexus, la marca de lujo japonesa llega a Argentina

Lexus, la marca de vehículos de lujo de origen japonés nacida en 1989, desembarca a partir del lunes 10 de diciembre con su operación en Argentina. Con el Omotenashi, el ADN japonés y la tecnología avanzada como pilares principales de la marca, Lexus contará en primera instancia con un concesionario único y exclusivo llamado Takumi.

Lexus busca proporcionar a sus clientes momentos y recuerdos únicos. Los clientes de Lexus no solo comprarán un auto, sino que vivirán las más variadas e increíbles experiencias, afirman desde la compañía japonesa.

 

Omotenashi

 

Se refiere puntualmente a la extraordinaria hospitalidad japonesa. El término en sí deriva de tres expresiones en japonés: la primera es sobre la integridad: “URA OMOTE NASHI”, que significa “no tener lados”, traducido a ser puro y sincero.

La segunda es sobre el compromiso y la determinación, el “MONO O MOTTE NASHI TOGERU”, que se traduce en llevar a cabo algo siempre con esmero y desde el corazón. Y la tercera expresión refiere al verbo “MOTENASU” que literalmente significa entretener.

Juntos, conforman el Omotenashi, que define el espíritu de la hospitalidad japonesa, parte esencial de su cultura por casi 5 siglos. Sus lineamientos, desarrollados por el “maestro de té” Sen no Rikyu, convierten el compartir una taza de té en un momento especial entre el anfitrión y el invitado. La importancia del invitado se ve con la preparación esmerada y la bella presentación.

Lexus LS 500 vidrio Kiriko

Esta ceremonia sencilla y humilde define los tres principios fundamentales del Omotenashi:

– Anticipar necesidades: estar preparado para sorprender y deleitar a los clientes, y tratarlos como a uno le gustaría ser tratado.
– Atención al detalle: crear experiencias únicas y bellas que muestren un nivel de detalle sin precedentes, haciendo al invitado sentirse valorado e importante.
– Expresión sincera de gratitud: reconociendo que el cliente siempre tiene opciones, mostrarle nuestro agradecimiento por su lealtad y clientela.

Con el correr del tiempo estos principios se han convertido en un estilo de vida, llegando mucho más allá de la tranquila casa de té, y es una parte integral de la sociedad japonesa moderna. No se trata sólo de reglas, sino de una mentalidad fundamental a cada encuentro que un anfitrión tiene con un invitado. Sus principios establecen los estándares para crear experiencias increíbles y de servicio de categoría excepcional.

Lexus, fiel reflejo de la cultura japonesa, implementa este concepto de Omotenashi en todos los aspectos de su operación en Argentina: servicio de atención en venta y posventa, servicio de emergencias mecánicas exclusivo Lexus, y por supuesto también en sus vehículos, que reciben tanto al conductor como al resto de los pasajeros en un ambiente inmejorable, plagado de detalles para hacer sentir de la mejor manera a quienes se movilizan en un Lexus.

 

ADN japonés

 

Lexus es la marca de automóviles de alta gama creada por Toyota para competir en el mercado de vehículos premium. El primer modelo de Lexus fue el LS400, lanzado en 1989. Este desarrollo nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear una berlina insignia que pudiera desafiar a los mejores autos del mundo.

Para 1999, a 10 años de su presentación, Lexus llevaba comercializados 1.000.000 de unidades y se encontraba en la cima de las calificaciones de satisfacción al cliente en los EEUU. Solo 5 años después, en 2004, alcanzó la cifra de 2.000.000 de unidades, e introducía el primer modelo híbrido de lujo en el mundo: la RX 450h.

Para 2009 Lexus presentaba en Tokio su primer vehículo superdeportivo, el LFA, en una edición limitada de 500 unidades, 50 de las cuales se equipaban con paquete NR. Este vehículo fue destacado por Jeremy Clarkson, reconocido periodista especializado ingles de Top Gear, como el “mejor auto que jamás ha conducido”. Ya hacia 2010 llegaba el primer Lexus compacto, el CT 200h. Ese mismo año hacia su debut lo que hoy es un ícono del diseño de Lexus, el “Signature Grille” que caracteriza a los modelos de la marca.

fábrica Lexus

En 2015 la marca daba un nuevo paso en la fabricación de vehículos superdeportivos de alta performance al anunciar la creación de la división F Performance Racing y la introducción del RC F GT3. El RC F GT3 fue además homologado por la FIA y participa en campeonatos de EE. UU., Japón y Europa.

Como último hito, en 2016 surgió el nuevo slogan de Lexus, considerado como una declaración de principios de la marca hacia sus clientes: “Experience Amazing”. Esta frase intenta transmitir la visión de la marca en cuanto a que el cliente Lexus no solamente compra un vehículo, sino que esa acción será la puerta de entrada a un mundo lleno de nuevas experiencias para todos los sentidos.

A la fecha, Lexus lleva vendido 9,8 millones de unidades alrededor del mundo, de los cuales más de 1 millón son impulsados por tecnología híbrida.

Con el correr de los años y la experiencia de los clientes con la marca, Lexus ha ido consolidándose como una de las marcas de la industria automotriz más confiables según las premiaciones más prestigiosas del rubro.

 

Tecnología avanzada

 

Desde 2004 Lexus utiliza tecnología híbrida fusionando motores eléctricos con motores de combustible, ofreciendo un consumo inteligente, bajas emisiones, y la experiencia al volante que distingue a Lexus, todo sin necesidad de cambiar la forma de uso de un auto convencional. Hoy la marca cuenta con la gama más amplia de híbridos del mercado de vehículos premium en el mundo, y ha vendido más de un millón de vehículos híbridos hasta la fecha.

 

¿Cómo funcionan los híbridos de Lexus?

 

Los híbridos autorrecargables Lexus combinan de forma inteligente un motor naftero convencional con dos o más motores eléctricos. Los motores nafteros rinden mejor en velocidades constantes, mientras que los motores eléctricos son ideales en las aceleraciones y para mantener la velocidad constante cuando esta es baja. Los vehículos híbridos aprovechan los beneficios que aportan cada uno.

En un sistema totalmente híbrido, como el sistema Lexus Hybrid Drive, el vehículo se puede propulsar bien con el motor naftero, los eléctricos o con los dos sistemas a la vez, seleccionando la mejor fuente de energía en función de la forma de conducir sin que interfieran con la experiencia al volante. Un sistema híbrido supervisa las condiciones de conducción para controlar el flujo de energía. La tecnología híbrida permite reducir el consumo de combustible y eliminar por completo las emisiones mientras emplea su motor eléctrico.

Los motores híbridos de Lexus recargan de forma automática las baterías del motor eléctrico gracias las innovadoras tecnologías de conversión energética y de frenada regenerativa, por lo que no deben ser conectados a una fuente eléctrica externa.

El resultado es una mayor eficiencia, menores emisiones y unas prestaciones optimizadas.

Tecnología híbrida Lexus

 

Ventajas de la tecnología híbrida de Lexus

 

– Autorrecargable: A diferencia de los autos totalmente eléctricos o de los híbridos enchufables, nunca tendrá que conectar un híbrido de Lexus a un enchufe: los vehículos híbridos autorrecargable de Lexus se cargan mientras se conduce. Sin enchufes, sin concesiones.
– Bajo consumo de combustible, pero manteniendo las mismas prestaciones de un vehículo convencional.
– Confiabilidad: La tecnología híbrida de Lexus es la más confiable del mercado, con una durabilidad excepcional. Además, los motores eléctricos y los generadores no requieren absolutamente ningún mantenimiento.
– Bajas emisiones: Los híbridos de Lexus han sido concebidos para reducir las emisiones al medioambiente, adoptando una actitud responsable hacia el entorno. Estos sistemas híbridos reducen las emisiones nocivas de gases a una décima de la norma Euro 6 de diésel de 2014. Y esto sin sacrificar las prestaciones, la calidad, la artesanía y el diseño que distingue a Lexus.
– Performance: La tecnología híbrida mejora el funcionamiento de los vehículos Lexus frente a vehículos convencionales. Menor rumorosidad, ausencia de vibraciones y mayor placer de conducción.

 

Takumi

 

Lexus comienza el 10 de diciembre sus operaciones en la Argentina con un concesionario único y exclusivo denominado Takumi, ubicado en la Capital Federal, más precisamente sobre Avenida Libertador 860, en una de las zonas más exclusivas y de fácil acceso del centro porteño.

El local cuenta con 2.400 m2 divido en 3 niveles bajo el concepto “3S”, que integra en la misma locación las áreas de venta, posventa y taller, y que facilita la operación diaria, redundando en un beneficio para el cliente.

Los días y horarios de funcionamiento son de lunes a viernes de 8 a 20 hs, y sábados de 9 a 13 hs. Adicionalmente, el cliente Lexus tendrá la posibilidad de arse las 24 hs del día, los 365 días del año, al 0800-888-LEXUS por cualquier duda o inconveniente que tenga. Además, contará con el soporte de la red de concesionarios de Toyota Argentina en todo el país.

Takumi es la palabra japonesa que refiere a “maestro artesano” y que Lexus utiliza para denominar a los ingenieros “artesanos” que trabajan en sus plantas. Para llegar a ser maestro takumi, reciben una exigente formación durante años, al menos un cuarto de siglo, hasta contar con la experiencia necesaria que garantice estándares de calidad óptimos, que no se ven en vehículos de la competencia. A modo de referencia, de los 7.700 trabajadores de la planta de Lexus en Miyata, tan solo 19 son maestros Takumi.

 

Gama Lexus y precios en Argentina

 

Lexus inicia sus operaciones en Argentina con una gama de vehículos que incluye tanto sedanes de la gama GS y LS como SUVs de la gama NX.

Lexus GS F Sport
Lexus GS F Sport.

 

Sedanes

– GS 350 F-Sport (nafta) USD 93.200
– GS 450h Luxury (HV) USD 92.700
– GS 450h F- Sport (HV) USD 93.200

– LS 500h Executive (HV) USD 201.000
– LS 500h F-Sport (HV) USD 162.600

Lexus LS 500h
Lexus LS 500h Executive.

 

SUVs

– NX 300h Luxury (HV) USD 76.700
– NX 300 F-Sport (nafta) USD 85.200

Lexus NX 300h
Lexus NX 300h.

 

Garantía

 

Los vehículos ofrecidos por Lexus en Argentina poseen una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Adicionalmente, la marca ofrece una garantía de 8 años para el sistema de funcionamiento híbrido, lo que materializa la apuesta de la compañía para fomentar este tipo de propulsión.

Los clientes contarán además con el respaldo del Servicio Posventa Lexus y con disponibilidad de repuestos permanente.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS