logo

NOVEDADES

17/04/2016

Los cambios más importantes de la Nueva Ranger

Durante el lanzamiento de la renovada Ranger, dialogamos con Gustavo Oneto, Gerente de Ingeniería de Producto, a quién le consultamos acerca de los cambios más importantes que recibió esta evolución de la chata del Ovalo. Te contamos.

Los cambios más importantes de la Nueva Ranger

Además de la actualización en el diseño exterior, que es de lo más evidente, el Gerente de Ingeniería de Producto de Ford nos cuenta que lo más relevante, no como cambio, sino como tecnología que implementaron con esta Nueva Ranger es la dirección asistida en forma eléctrica.

Es la primera vez que se implementa en un vehículo de este segmento y Oneto afirma que “para el que manejó una Ranger anterior y maneja la actual va a notar una diferencia abismal”. Estando estática, explica, “la moves con un dedo”.

La ventaja de tener un tipo de dirección como esta eléctrica es que dispone de un control electrónico, un motor eléctrico y un sensor de torque ubicados en la columna de dirección,  que están continuamente monitoreando, controlando y realimentándose, evaluando cuáles son las condiciones de manejo. Si el sistema detecta que vas a baja velocidad, que por ejemplo estas por estacionar, te da el máximo de asistencia. A medida que vas acelerando, gradualmente va reduciendo la asistencia para darte mayor seguridad, sobre todo cuando vas a enfrentar una curva.

Nueva-Ranger-mejoras-13

Gustavo Oneto, en Puerto Bemberg, Misiones, durante el lanzamiento de la Nueva Ranger.

Como novedad, junto con este tipo de asistencia, se incorporan el control de compensación de deriva (ayuda a compensar la fuerza lateral producida, por ejemplo, por vientos cruzados y permite trasladarse en línea recta) y el control de compensación de vibración de volante, que hace que el mismo esté más calmo. Son dos funciones que trabajan con el sensor de torque y el sensor de ángulo de volante y en el caso de deriva también trabaja en función de la velocidad.

Otra evolución importante se da en la seguridad, con la incorporación del tercer airbag de serie, llegando hasta siete en las versiones más equipadas. También, se incorporaron todos los asistentes de frenado, control de estabilidad, de remolque, distribución de freno desde la versión básica, cosa que hace a la seguridad activa nos detalla Oneto.

Nueva-Ranger-mejoras-06

Continuando con el apartado de la seguridad, ahora todos los cinturones son inerciales de tres puntos, el quinto apoyacabeza ahora es regulable en altura y se agregan también los ganchos ISOFIX.

Por el lado del confort interior y el entretenimiento, otra novedad del segmento de las pick ups es la incorporación del SYNC My Ford Touch. Para el que tenía una Ranger anterior el cambio es muy grande, nos ilustran. “Antes no podías controlar el climatizador con comandos de voz, la pantalla de la cámara de retroceso antes estaba ubicada en el espejo retrovisor, y hoy lo tenés en una pantalla de 8 pulgadas con la opción de hacer zoom”.

Nueva-Ranger-mejoras-05

Mecánicamente, se introdujeron varias mejoras, centradas en el motor más grande de 3.2L de 200 Cv y 470 Nm, aunque sin variaciones en la potencia. “Dentro de los cambios del motor 3.2 estamos usando una nueva generación de inyectores, que permiten un mejor control en la dosificación del combustible en el momento de la inyección, por lo tanto nos permite ahorrar. Estamos inyectando exactamente el combustible que necesitamos en el momento que necesitamos”. Este cambio también redunda en una reducción de vibraciones nos aclaran.

Nueva-Ranger-mejoras-10

El turbo nuevo también se suma para mejorar el consumo. La curva de torque cambió, en esta nueva generación, está disponible en un rango más amplio hasta las 3000 vueltas.

Continuando con la transmisión, el cambio en el convertidor de par de la caja automática es “la tarde y la noche” nos dice Gustavo Oneto, y continua, “la salida y la agilidad es mucho más importante que en la generación anterior. Es un cambio notable”.

Nueva-Ranger-mejoras-09

Otra innovación se da con las patas de motor hidráulicas, presentes en las versiones con motor 3.2 XLT y Limited. Se trata de una combinación de una pata de motor normal (de goma) y un amortiguador hidráulico. Este último le agrega una capacidad mayor de absorber energía que el pedazo de goma de una pata tradicional. Los beneficios concretos se dan en la reducción de vibraciones, durante el arranque fundamentalmente.

Nueva-Ranger-mejoras-08

Esto se suma al cambio de los nuevos neumáticos Dueler de Bridgestone de 18 pulgadas (según versión), que tienen otro perfil, mejorando el confort de marcha y el consumo.

Por último, el chasis (largueros y travesaños) y la cabina (zocatos y travesaños de piso) fueron reforzados a través de una combinación de 3 variables: de agregar refuerzo nuevo, aumentar el espesor y utilizar distintos aceros en pos de buscar mayor robustez.

Nueva-Ranger-mejoras-04Nueva-Ranger-mejoras-11 Nueva-Ranger-mejoras-02 Nueva-Ranger-mejoras-01

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota híbridos

COMENTARIOS

www.cleansale.kiev.ua

http://www.babyforyou.org