logo

PRESENTACIONES

09/10/2014

Mercedes-AMG GT en el Salón de París

Se trata del más reciente deportivo desarrollado por la división de altas prestaciones de la casa alemana. Su diseño irresistible es acompañado por un nuevo motor V8 con hasta 510 caballos de potencia.

Mercedes-AMG GT en el Salón de París

Desde París – El nuevo Mercedes-AMG GT es, sin lugar a dudas, uno de los vehículos más atrayentes y cautivantes de la muestra francesa, donde Linkfinders tuvo la oportunidad de contemplarlo en vivo y en directo.

Estamos ante la última creación de la nueva división Mercedes-AMG de la casa de la estrella, que dio origen a un superdeportivo con estilo similar al SLS y con un diseño irresistible. Su estética se manifiesta a través de su carrocería cupé de líneas suaves y con un guiño al pasado: la parrilla delantera que recuerda al 300 SL “alas de gaviota” nacido en la década del cincuenta.

También cuenta con un generoso capó, puertas de apertura convencional (en el SLS se abren hacia arriba) y un alerón retráctil, así como el habitáculo es dueño de un estilo impactante gracias a que la consola central se introduce entre los dos únicos asientos del interior.

El diseño es acompañado por una gran carga tecnológica volcada tanto al equipamiento como a la mecánica. Esta última dispone del nuevo motor V8 AMG con 4 litros, inyección directa y doble turbocompresor, que desarrolla 462 CV y 510 caballos en el caso de la versión potenciada GT S. La transmisión es automática con siete velocidades y dos embragues, que transporta la tracción a las ruedas posteriores mediante un diferencial autoblocante mecánico o electrónico en el S.

Puede acelerar de cero hasta una velocidad de 100 km/h en apenas 3,8 segundos y lograr una velocidad máxima que está limitada en los 310 km/h. ¿Y el consumo promedio? Se ubica en 9,4 litros cada 100 km.

El GT cuenta además con un tren de rodaje deportivo, dirección adaptativa, suspensión con regulación electrónica de dureza y frenos de altas prestaciones, junto con un centro de gravedad bajo y la distribución de pesos con el 47 por ciento en el eje delantero y el 53% restante en el trasero.

Además de todo lo imaginable en un vehículo de este nivel, el equipamiento posee elementos como aviso de colisión frontal, identificador de señales de tránsito, luces de ruta automáticas, ocho airbags y un sistema que permite elegir entre cuatro configuraciones de manejo.

 



COMENTARIOS