logo

PRESENTACIONES

06/01/2015

Mercedes-Benz F 015: viaje hacia el futuro

El F 015 Luxury in Motion revela la propuesta de vehículo autónomo de la marca de la estrella. Posee carrocería futurista con longitud de 5,2 metros y un interior con cuatro plazas en el que sobresale la comodidad y la conectividad.

Mercedes-Benz F 015: viaje hacia el futuro

En el Consumer Electronics Show 2015 (CES) en la Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz presentó el F 015 Luxury in Motion, un prototipo que anticipa las intenciones de la marca alemana en el plano de las tecnologías del futuro.

Se trata de un vehículo de conducción autónoma y con un sistema de propulsión eléctrico, aunque por el momento la automotriz no reveló detalles específicos sobre ambos dispositivos.

Llama la atención por su estética futurista, con una carrocería monovolumen, cuatro puertas laterales con apertura de 90 grados (las traseras son inversas) y una longitud de 5,2 metros que se combina con un ancho de 2 m y la impresionante distancia entre ejes de 3,61 m.

Otro detalle interesante son sus luces de LED que dominan gran parte del curioso sector frontal, y cuyos colores indican el estado de conducción del vehículo. Si encienden en tonalidad blanca significa que el conductor está a los mandos del auto; si es celeste, anuncia que está activo el manejo autónomo.

El habitáculo, que es presentado como un espacio tipo lounge que “eleva el confort y el lujo a un nuevo nivel”, se destaca por el lugar disponible y la versatilidad para cuatro personas, ya que posee dicha cantidad de asientos, los cuales rotan para mantener reuniones y giran 30 grados hacia afuera -en forma automática- una vez que se abren las puertas, lo que facilita el acceso y la salida del vehículo.

A eso se le suma la presencia de seis pantallas para que los ocupantes interactúen con el auto, que además posee un sistema de reconocimiento de gestos, y otro que le permite proyectar una luz que indica dónde se va a detener, y por dónde puede cruzar la calle un peatón.

El F 015 es la respuesta visionaria de MB a un “mundo que cambia rápidamente”. Según la marca, en 2030 el número de megaciudades con más de 10 millones de habitantes aumentará de 30 a más de 40.

“Los bienes de lujo más importantes del siglo 21 son el espacio privado y el tiempo“, dijo el Dr. Dieter Zetsche, Presidente de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, quien agregó: “Los autos de conducción autónoma de Mercedes-Benz ofrecerán exactamente eso. Con el F 015 Luxury in Motion, este revolucionario concepto de movilidad se hace tangible por primera vez”.



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

profvest.com

https://np.com.ua

www.yarema.ua