logo

MEGA AUTOS

31/05/2011

Nuevo responsable de operaciones de Renault

Luego de la propuesta del Comité de Designaciones y Gobierno, Carlos Ghosn, CEO y Director General de Renault designó a Carlos Tavares al frente de la Dirección General Adjunta de Operaciones.

Nuevo responsable de operaciones de Renault

Bajo la dirección operativa de Carlos Ghosn, y en el seno de una dirección general en plena reorganización, en especial por su reestructuración en Direcciones Generales Delegadas, Carlos Tavares fue designado y contribuirá con la implementación del programa Renault 2016 – Drive the Change, que busca acelerar el crecimiento del Grupo en todos los mercados internacionales, e impulsar nuevas tecnologías, particularmente en cuanto a vehículos eléctricos.

Carlos Tavares asumirá gradualmente sus responsabilidades, con una dedicación completa a partir del 1 de julio de 2011. Tavares es graduado de la Escuela Central de París. Pasó la mayor parte de su carrera profesional en Renault donde desempeñó un amplio rango de posiciones en Francia, en la Dirección de Ingeniería y Programas. Ingresó a Nissan en 2004 como Director de Programa y luego fue Vice Director de Estrategia Producto y Plan Producto. En 2005 fue designado Vice Director Ejecutivo de Nissan e integró el Comité de Dirección. En 2009 asumió la responsabilidad de las operaciones de Nissan Américas.

Para Carlos Ghosn, el nombramiento de Carlos Tavares es un primer paso para el fortalecimiento del management de Renault. “Carlos Tavares conoce la industria automotriz en todas sus dimensiones: diseño, ingeniería, producción, marketing, ventas y despliegue internacional. Su talento y experiencia serán fortalezas clave para Renault y para todos sus empleados en el momento en el que se desarrolla el primer año de nuestro programa Renault 2016 – Drive the Change. Por mi parte, estoy totalmente comprometido con el desarrollo de Renault y el management de la Alianza”, señaló.

 



COMENTARIOS