logo

LANZAMIENTOS

08/03/2016

Peugeot 2008, en Argentina desde 316.600 pesos

Importado desde Brasil, el SUV chico de la marca francesa comparte plataforma con el 208 y llega con cuatro versiones de equipamiento, motores naferos 1.6 de 115 CV y 1.6 THP de 165 CV, cajas manual y automática y tracción delantera que suma Grip Control en el tope de gama.

Peugeot 2008, en Argentina desde 316.600 pesos

Con un evento realizado en Bariloche, Peugeot Argentina presentó en el mercado local el 2008, su SUV de tamaño chico que es producido en Brasil junto al 208, con el que comparte plataforma y diversas piezas y soluciones.

Con el diseño original del modelo (en Europa ya recibió cambios leves), se destaca por su estética moderna y su estilo vinculado al hatchback. La carrocería tiene cinco puertas y una longitud de 4159 milímetros, un ancho de 1739, una altura de 1583 y una distancia entre ejes de 2542, mientras que el despeje del piso es de 200 mm.

En el interior, el crossover del segmento B se caracteriza por contar con el i-Cockpit estrenado por el 208. Dicho puesto de conducción consta de tablero elevado y volante de pequeñas dimensiones, entre otras características. El freno de mano tiene el estilo del comando de un avión, mientras que el baúl posee una capacidad mínima de 355 litros que se puede ampliar hasta los 1.172 litros.

A eso se suma una serie de portaobjetos que totalizan una capacidad de 24 litros, mientras que las dos versiones más caras tienen un techo cielo panorámico (fijo) con un área de 0,60 m2.

Las versiones disponibles son las Active, Allure, Feline y Sport. Las tres primeras cuentan con el motor naftero 1.6/16v presente en el 208 y que entrega 115 caballos de potencia a 5800 rpm y 152 Nm de torque a 4000 rpm. Se combina con la caja manual con cinco marchas o con la automática de cuatro relaciones con levas en el volante y modo ECO (promete una reducción en el consumo de hasta el 5%), exclusiva para el nivel Allure. La tracción es delantera.

Peugeot 2008 Bariloche

La variante Sport se destaca por incorporar el motor 1.6 THP (inyección directa y turbocompresor) que desarrolla 165 caballos a 6000 rpm y 240 Nm de par máximo cuando gira a 1400 rpm. Se combina con la caja manual de seis velocidades, conjunto que promete un carácter deportivo único en la categoría. En este sentido, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h.

La opción más cara de la gama cuenta también con la tracción delantera, pero en este caso ayudada por el sistema Grip Control, el cual se basa en el control de tracción y permite elegir entre cinco modos de manejo: Normal (para asfalto seco de calles y rutas), Nieve (adapta cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia), Barro (para suelos resbaladizos, con barro y césped mojado), Arena (mantiene el derrape simultáneamente en ambas ruedas motrices) y ESP Off (desconecta totalmente el ESP y el Grip Control hasta los 50 km/h).

Interior Peugeot 2008

La ficha técnica además incluye dirección eléctrica con asistencia variable, suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera semi-independiente, frenos con discos en las cuatro ruedas y neumáticos de uso mixto en medida 205/60.

El nivel de equipamiento Active dispone de doble airbag frontal, ABS, ganchos Isofix, llantas de acero de 16″ con neumáticos de uso mixto y cubre llantas Arsenic, barras longitudinales de techo, espejos externos en color carrocería, alerón trasero con detalles cromados, faros antiniebla, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, espejos con comando eléctrico, ordenador de a bordo y equipo de audio con MP3, USB, comandos al volante, Bluetooth y 6 parlantes.

Por su parte, la versión Allure suma airbags laterales, alarma perimétrica y volumétrica, llantas de aleación de 16″ (diseño Hydra), sensor de estacionamiento trasero, limitador y regulador de velocidad, asiento trasero bipartido 60/40 y pantalla táctil multifunción a color de 7 pulgadas.

El nivel Feline agrega airbags de cortina (seis en total), terminación Fudge que incluye tapizados de tela y cuero, techo panorámico, climatizador automático de dos zonas, sensor de estacionamiento delantero, sensores de luz y lluvia, volante revestido en cuero, zócalos de acero inoxidable, encendido automático de luces y llantas de aleación diamantadas de 16″.

Por último, el nivel Sport tiene control electrónico de estabilidad, Grip Control, ayuda al arranque en pendiente (Hill assist), función de luces cornering, espejos retrovisores cromados y pedalera de aluminio.

A eso se suma una serie de accesorios originales como barras de techo transversales, portabicicletas, pack kit cross (alfombras de piso, alfombra de baúl, adhesivos, molduras de pasaruedas), zócalos de acero inoxidable, portaequipajes, pedaleras de aluminio y espejos retrovisores cromados.

Los colores disponibles para la carrocería son los blanco banquise, blanco nacarado (perlado), gris aluminio, gris moondust, dark carmin, negro perla negra y rojo rubí.

Peugeot prevé comercializar 10.000 unidades por año, lo que se traducirá en una participación de 15 por ciento dentro del segmento, donde compite con los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V y Renault Duster.

Estará disponible desde abril con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros y con los siguientes precios:

Active 1.6: $ 316.600
Allure 1.6: $ 342.600
Allure 1.6 Tiptronic: $ 358.500
Feline 1.6: $ 373.000
Sport 1.6 THP: $ 417.200

Interior Peugeot 2008

Peugeot 2008 en Arelauquen

Peugeot 2008 Bariloche

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota híbridos

COMENTARIOS

gazon.net.ua

Наш полезный web-сайт , он описывает в статьях про https://kinder-style.com.ua.
Наш нужный сайт на тематику https://kinder-style.com.ua.