logo

MEGA AUTOS

02/12/2011

Peugeot reinvertirá un millón de euros en su Pozo de Carbono en el Amazonas

A 12 años del inicio del proyecto, Peugeot logró vender créditos de carbono por un importe de 1.000.000 de euros que serán reinvertidos en su Pozo de Carbono, ubicado en el Estado de Mato-Grosso, Amazonas, Brasil.

Peugeot reinvertirá un millón de euros en su Pozo de Carbono en el Amazonas

Como parte de su programa de RSE, en 1998, poco tiempo después de la firma del protocolo de Kyoto, Peugeot emprendió en el Estado de Mato-Grosso, en el seno del Amazonas, Brasil, un proyecto de reforestación denominado Pozo de Carbono. Esta iniciativa de 1.800 hectáreas suma más de dos millones de árboles de 50 especies y un programa científico multidisciplinario en la Fazenda de São Nicolau. 

A 12 años del inicio del proyecto, Peugeot logró vender “créditos de carbono” por un importe de 1.000.000 de euros que serán reinvertidos en su Pozo de Carbono. Este importe corresponde a la valorización de 110.000 toneladas de CO2 atmosférico captadas por el dispositivo de reforestación desarrollado en su Pozo. 

El Pozo de Carbono Peugeot-ONF (Agencia Francesa de Bosque) es una iniciativa de largo plazo cuya finalización está prevista para el año 2038, que garantiza la preservación de la biodiversidad y el respeto de las poblaciones locales y confirma el compromiso de la marca francesa por el medio ambiente, sumado también a sus productos híbridos, eléctricos y motorizaciones que reducen cada vez más sus emisiones contaminantes.

El anuncio de la venta de “créditos de carbono” y su posterior reinversión, se realizó en el marco del XII Consejo Científico y Técnico del pozo de carbono forestal Peugeot y la ONF que se desarrolló en la Universidad de Brasilia del 2 al 4 de noviembre y que reunió varias decenas de instituciones políticas, científicas y académicas brasileñas y francesas.

Los créditos de carbono se han comercializado en el marco del protocolo VCS (Verified Carbon Standard), metodología conforme a las reglas de medición definidas internacionalmente. La certificación de esta clase de activos ligada a la realización del proyecto de secuestro del carbono ha sido realizada por una auditoría doble, de Ernst&Young y TUV-SUD. La obtención de esta calificación de calidad, otorgada por reconocidos observadores independientes, permite consolidar la enorme seriedad del proyecto y el rigor de su seguimiento científico.



COMENTARIOS