logo

PRUEBAS

30/11/2018

Manejamos el nuevo Vento por el Jardín de la República

En el marco del #VentoDrivingExperience en Tafí del Valle, recorrimos unos 400 km con el nuevo Volkswagen Vento Highline 1.4TSI con 150 caballos y caja Tiptronic de 6 velocidades. Te contamos.

Manejamos el nuevo Vento por el Jardín de la República

Realizado días atrás en la provincia de Tucumán, el #VentoDrivingExperience nos permitió manejar algunos cientos de kilómetros por el incomparable marco de Tafí del Valle y alrededores, la nueva generación del Volkswagen Vento recientemente lanzada en nuestro mercado.

La experiencia incluyó un breve recorrido urbano por San Miguel de Tucumán, sinuosas rutas y camino de ripio en las cercanías de Las Carreras, una estancia jesuítica enmarcada por majestuosos cerros de hasta 4500 metros, que brindan un paisaje de una belleza que impacta.

Nuevo Volkswagen Vento

La evolución del sedán mexicano perteneciente al segmento C llama poderosamente la atención por su diseño exterior, con un estilo moderno, que no es para nada continuista y que sobresale por el frontal con marcada personalidad gracias a la parrilla con desnivel, que se roba el protagonismo del sector. De hecho parece un vehículo de un segmento superior, y que bien puede “confundirse” con su hermano mayor, el Passat.

Nuevo Volkswagen Vento

En los laterales se luce la nueva tercera ventanilla, una novedad para el Vento, junto con las suaves líneas que recorren el parante trasero, con un estilo tipo fastback que le brinda un look muy atractivo. Está equipado con vistosas llantas de aleación bitono con 17 pulgadas, y la zona trasera tiene, como el Virtus, delgadas ópticas dobles y una marcada línea horizontal para la tapa del baúl.

Nuevo Volkswagen Vento

Puertas adentro, el modelo también muestra evoluciones con un mayor espacio para los ocupantes. Nos gustó mucho el panel de a bordo orientado al conductor, el tablero completamente digital de 12,3 pulgadas “Active Info Display”, la enorme pantalla táctil de 8”, la posición de manejo (con regulaciones eléctricas de butaca y ajuste tanto en altura como profundidad del volante) y las plazas traseras, con espacio de sobra para las piernas y en los laterales. El baúl, por su parte, conservó sus generosos 510 litros de capacidad.

Interior Nuevo Volkswagen Vento

Pasando al equipamiento de confort, la versión Highline probada incluye todo lo necesario y más también. La computadora de abordo es muy completa y todo el conjunto de informaciones que ofrece la segunda generación del Active Info Display y el sistema multimedia es interminable.

Interior Nuevo Volkswagen Vento

A esto le suma climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento electromecánico con función Auto-Hold, espejo interior automático, techo corredizo eléctrico, acceso sin llave, encendido de motor con botón, asientos delanteros con ventilación y calefacción, tapizado de cuero, sistema de audio y navegación “Discover Media”, App Connect y como novedad, cargador de celular inalámbrico y una nueva tecnología “Ambient Light”, que consiste en un sistema de iluminación del interior con 10 diferentes colores para personalizar el habitáculo.

Interior Nuevo Volkswagen Vento

En materia de seguridad, el Vento posee de serie y no exclusivamente en la versión tope de gama, seis airbags, controles de estabilidad y de tracción, anclajes Isofix, luces diurnas y principales de LED, cámara trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y asistencia de arranque en pendiente. ¿Le podemos pedir más? Podría incorporar algunas asistencias a la conducción y otros “chiches” como frenado automático, detector de fatiga o alerta de punto ciego, presentes en algunos modelos de esta categoría.

Nuevo Volkswagen Vento

Al volante, el Vento se luce con la suavidad de la dirección eléctrica y el funcionamiento del excelente motor naftero 1.4 con inyección directa, turbo, 150 caballos y 250 Nm de torque. Brinda respuestas “alegres” y ahora está asociado a la caja automática Tiptronic con convertidor de par y seis velocidades, que extrañamente carece de levas y brinda un funcionamiento más que correcto.

Si bien la generación anterior se ofrecía con la más sofisticada y veloz transmisión DSG con doble embrague y siete marchas, la realidad es que la Tiptronic acompaña muy bien al “uno cuatro turbo” con respuestas adecuadas para este sedán de corte familiar.

Nuevo Volkswagen Vento

Aquellos que disfrutan de un manejo más deportivo, se alegrarán con la noticia de que en marzo del año próximo la gama del Vento se completará con la llegada de la esperada versión GLI, que estará dotada del 2.0 TSI con 230 caballos y 350 Nm de torque, junto con la caja DSG de seis relaciones.

Nuevo Volkswagen Vento

Volviendo a este Vento, cuenta con distintos modos de manejo, Eco, Sport, Normal y un cuarto personalizado, que trabajan sobre la dirección, la caja y el acelerador. No obstante su tradicional propuesta de suspensiones firmes, el andar se siente muy confortable tanto en ciudad como en ruta y sólo en los caminos más irregulares como el ripio se puede decir que extrañamos el anterior esquema trasero multilink. Todo esto, se redondea con unos consumos realmente bajos, de entre 5 y 6 litros cada 100 kilómetros recorridos, cuando circulamos en la franja de 100 – 120 km/h.

Nuevo Volkswagen Vento

Así pasó este #VentoDrivingExperience a bordo del nuevo Vento en Tafí del Valle, que nos dejó un muy buen sabor en boca (y no hablamos de las exquisitas empanadas tucumanas) y con ganas de manejar un rato más.

 

Precio de la versión probada (Vento Highline 1.4 TSI 150 CV Tiptronic 6v): $ 1.202.800

 

Ficha técnica

 

Seguridad

Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
Control electrónico de estabilidad (ESP)
Control de tracción (ASR)
Bloqueo electrónico de diferencial (EDL)
Airbag conductor y acompañante
Airbag laterales con airbag de cabeza
Anclajes Isofix en plazas traseras
3 apoyacabezas traseros
Sistema de alarma antirrobo
Tercera de luz de stop
Faros antiniebla delanteros
Asistente para arranque en pendientes
Cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura Cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros

Confort interior

Direccion asistida eléctrica
Climatizador automático con regulación en 2 zonas
Alzacristales eléctricos en las 4 puertas
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
Espejos exteriores eléctricos con funcion térmica
Espejo interior antideslumbrante automático
Control de velocidad crucero
Techo corredizo eléctrico
Cámara de visión trasera
Sistema de arranque sin llave Keyless Start System
Regulación de alcance de faros
Volante multifunción forrado en cuero
Empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero
Freno de estacionamiento electromecanico con funcion Auto-Hold Asiento trasero con respaldo abatible
Asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central Asiento trasero 60/40
Asiento delanteros con ajuste de altura
Asiento de conductor con ajuste alectrico
Asiento delanteros climatizados
Tapizado de asientos en Cuero
Espejo de cortesía para conductor iluminado
Espejo de cortesía para pasajero iluminado

Tecnología

Active Info Display
Sistema de audio y navegación “Discover Media” con pantalla táctil de 8″ App Connect
Nueva Tecnología de iluminación interior “Ambient Light”
Driving Profile Selection

Exterior

Faros delanteros principales en tecnología FULL LED
Luz de marcha diurna en LED
Faros traseros en tecnología LED
Llantas de aleación de 17″ “Tornado”
Luz de giro en espejos exteriores

Nuevo Volkswagen Vento Nuevo Volkswagen Vento Nuevo Volkswagen Vento Nuevo Volkswagen Vento Interior Nuevo Volkswagen Vento Nuevo Volkswagen Vento

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS