logo

MEGA AUTOS

24/11/2011

Renault-Nissan desarrollará modelo ultra barato

Será tres veces más accesible que el Logan actual y se podría fabricar en Brasil ya que está apuntado específicamente a los mercados emergentes. El Grupo afirmó que será un "low-cost", pero no costará 2.500 euros como había publicado ayer un diario francés .

Renault-Nissan desarrollará modelo ultra barato

La alianza Renault-Nissan está planeando el desarrollo de un nuevo modelo de auto súper compacto que se ubicará en la franja más baja del segmento Low-Cost, con un precio final muy económico. En el día de ayer, el diario francés La Tribune había confirmado la noticia con precio incluído (diciendo que rondaría los 2.500 euros), pero según el sitio Autoblog España, Renault salió a desmentir el precio final, aunque confirmando que están trabajando en el proyecto. 

El desarrollo del nuevo modelo se iniciará en enero de 2012 bajo la dirección del francés Gerard Detourbet, y se habría decidido estudiar la posibilidad de llevarlo a cabo con la firma Bajaj, en India.

La referencia mundial para este segmento es el modelo Nano de la automotriz india Tata Motors (foto inferior), cuyo precio es de 3.000 dólares. Nació hace apenas tres años, primero para el mercado de ese país y luego comenzó a exportarse a otros mercados del mundo. La región sudamericana (y principalmente Brasil y Argentina) está en la lista de futuros desembarcos, e incluso se estudió la posibilidad de fabricarlo en Uruguay, a través de una asociación con empresarios locales.

Tata Nano

El auto popular de Renault-Nissan apunta a que se produzca y comercialice en países emergentes, aunque también podrían ser vendidos en el mercado europeo, según indica el artículo de La Tribune.



COMENTARIOS