logo

MEGA AUTOS

06/08/2006

Prueba Toyota Rav 2.4 Automática

Desde sus orígenes, el Toyota RAV 4 se distinguió por amalgamar versatilidad 4x4 con alta dinámica sobre caminos. Esta prueba permite afirmar que a los atributos mencionados, esta tercera generación agrega mayor refinamiento, espacio interior y potencia, posicionando a este modelo un escalón por encima de sus antecesores.

Prueba Toyota Rav 2.4 Automática

oyota Motor Corporation (TMC) aumentará la producción del Etios en la planta brasileña de Sorocaba, algo que ocurrirá debido a la creciente demanda de su modelo chico en el mercado brasileño.

La fábrica, ubicada en el estado de San Pablo, pasará de las 74.000 unidades anuales que realiza actualmente, a un volumen de 108.000 vehículos que la marca plenea alcanzar durante el año próximo.

Para materializar dicha planificación, la automotriz japonesa llevará a cabo una nueva inversión en dicha factoria, que recibirá una inversión de 100 millones de reales, algo así como 38 millones de dólares.

De esta forma, Toyota podrá satisfacer las ventas del modelo, que en Brasil pasó de unas 2.000 a 3.000 unidades mensuales comercializadas cuando fue lanzado en 2012, a unas 6.000 a 7.000 unidades que ostentaba en 2014.

Dicho crecimiento del Etios en el país vecino se pudo deber a diversos factores, como las mejoras recientemente incorporadas por el modelo, como tapizados, tablero, radio y la llegada de la versión Cross. También se está ampliando la red de concesionarios, con 54 nuevas sucursales entre abril del año pasado y marzo de 2015.

“Esta expansión de la producción Etios en nuestra planta de Sorocaba es el resultado de escuchar siempre con atención los comentarios de los clientes para producir vehículos cada vez mejores. En este sentido, creo que el Etios crece por cuenta de los consumidores brasileños. Vamos a seguir llevando a cabo negocios con un enfoque basado en la comunidad, con la esperanza de contribuir a la sociedad y a la economía de Brasil”, dijo Koji Kondo, presidente de Toyota de Brasil LTDA.

En el mercado argentino, el Toyota Etios logró un buen desempeño durante su primer año completo de participación. Así, en 2014 se ubicó como el segundo modelo más vendido de la marca, con 20.128 unidades y debajo de la Hilux.

Las versiones de disponibles localmente son nueve, con carrocerías hatchback de cinco puertas y sedán, tres niveles de equipamiento (X, XS y XLS) y una sola opción de motor a cargo del naftero 1.5/16v con 90 CV. Los precios van desde los 142.900 hasta los 175.200 pesos.

 



COMENTARIOS