logo

NOTICIAS BRASIL

14/12/2018

Toyota tendrá su primer híbrido brasileño

También será el primer híbrido flex del mundo, con un motor eléctrico asociado a otro naftero abastecido con nafta y etanol. Podría estar presente en el futuro Corolla.

Toyota tendrá su primer híbrido brasileño

Tras las pruebas realizadas en Brasil, Toyota anunció en ese país que fabricará el primer vehículo híbrido flex del mundo, aunque por el momento no comunicó el modelo en el que será montado.

Con el anuncio oficial, crecen las expectativas sobre la tecnología, que podría ser aplicada a la nueva generación del Corolla regional. Sin embargo, la marca se reservó el nombre del modelo que la utilizará.

Toyota híbrido Brasil

La clave del misterioso modelo estará en el sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico asociado con otro naftero que puede ser utilizado tanto con nafta como con etanol. Además, podrá funcionar con energía eléctrica.

El mencionado sistema fue protagonista de pruebas en Brasil en un prototipo basado en el Prius. La marca se encargó de probar la durabilidad del conjunto de motor y transmisión, con el etanol como combustible.

Toyota Corolla híbrido
El Toyota Corolla híbrido, recientemente presentado en EE.UU.

 

Los equipos de ingeniería de Toyota Motor Corporation en Japón y Toyota de Brasil tuvieron como misión lograr alta eficiencia, bajos niveles de emisiones y capacidad de reabsorción de los impactos del gas carbónico, ya que recurre a un combustible proveniente de una fuente 100% renovable.

Toyota confirmó que la fabricación del primer modelo con motorización híbrida flex del mundo arrancará a fines de 2019. En el caso de que forme parte de la gama Corolla, también se espera una opción híbrida convencional para el mercado argentino.

Toyota Corolla híbrido

TAMBIÉN PODÉS LEER



Nuevo Virtus

COMENTARIOS