logo

NOTICIAS BRASIL

18/04/2019

Toyota confirmó el Corolla híbrido regional

La marca anunció que lo lanzará en el país vecino durante el último trimestre del año. La duodécima generación tendrá nueva plataforma y será el primer híbrido flex del mundo. ¿Cuándo llegará?

Toyota confirmó el Corolla híbrido regional

Toyota confirmó en Brasil que producirá la nueva generación del Corolla con motorización híbrida. Se trata de la duodécima edición del modelo, que será comercializado a partir del último trimestre de 2019. En ese período, ¿también llegará al mercado argentino?

La nueva edición del modelo incluirá una motorización híbrida que combina un motor naftero que puede ser alimentado con nafta y etanol, con otro eléctrico. De esta forma, será el primer híbrido flex del mundo.

Toyota Corolla híbrido
El Corolla con motor híbrido flex será el auto a etanol más eficiente de Brasil y el híbrido más limpio del mundo.

 

Anticipado como el “híbrido más limpio del mundo”, el modelo contaría con un sistema principal heredado del Prius, que dispone de un motor naftero 1.8 con ciclo Atkinson, 98 caballos y 142 Nm, junto con otro eléctrico con 72 CV y 163 Nm, que permite mover el vehículo sin emisiones. La potencia conjunta es de 122 caballos.

El año pasado, la automotriz mostró un prototipo con la mencionada tecnología y construido a partir de un Prius. En ese momento, se ocupaba de probar la durabilidad en distintos caminos con etanol como combustible. El objetivo era lograr una alta eficiencia y bajar los niveles de emisiones de CO2.

Toyota Corolla híbrido

Otra de las novedades del nuevo Corolla regional, cuyas mecánicas convencionales no fueron anunciadas, será la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), también presente en el Prius y el Camry, con la que la marca promete mejorar el confort, el manejo y la estabilidad. Además, promete nuevo equipamiento.

También con grandes cambios en el diseño exterior e interior, el sedán destinado al segmento C será producido en la planta que Toyota posee en Indaiatuba, en el estado de San Pablo (donde produce el modelo actual), que está siendo protagonista de una modernización desde septiembre de 2018.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS