logo

MEGA AUTOS

25/09/2014

Toyota Etios, con más equipamiento y otras novedades

El modelo proveniente de Brasil introdujo diversos cambios en el interior y sumó equipamiento de confort en todas las versiones; además, hay dos nuevos colores exteriores.

Toyota Etios, con más equipamiento y otras novedades

Luego de experimentar cambios en el mercado de Brasil, donde es fabricado, el Toyota Etios arribó con varias modificaciones en toda la gama destinada al mercado local, donde es comercializado desde hace un año.

En el exterior, la única incorporación tiene que ver con los colores de la carrocería, que ahora puede estar pintada en los tonos azul oscuro y blanco perla. Se mantienen los blanco, gris plata, gris oscuro, negro y rojo, pero ya no se ofrece el azul disponible cuando se lanzó el modelo.

En el interior los cambios son más profundos y se dividen en varios puntos. En primer lugar, incorporó un nuevo volante que posee un diseño similar al que estrenó la última generación del Corolla, y que según la versión incluye los comandos de audio.

El tablero de instrumentos, por su parte, ahora cuenta con un nuevo display en el que se puede visualizar el indicador de combustible y un flamante reloj digital, junto con nuevos testigos que indican acerca de las luces encendidas, las puertas abiertas y la reserva de combustible.

Más abajo se encuentra el renovado equipo de audio, que estrena diseño y conexiones auxiliar y Bluetooth, manteniendo la reproducción de CD y MP3 y la entrada USB.

Completa los cambios la regulación en altura de la butaca del conductor, un elemento que hace a la comodidad durante la conducción, y que también está presente en todas las versiones de la gama.

Adicionalmente, la variante X ofrece como novedad tablero con cuentavueltas y nuevo diseño para los tapizados, al mismo tiempo que la XS sumó alarma perimetral antirrobo, espejos exteriores con regulación eléctrica, cierre a distancia de puertas (integrado en la llave) y control de audio en volante. La XLS, en tanto, cuenta con espejos exteriores con regulación eléctrica y luz de giro incorporada.

No hubo cambios en la mecánica, con el 1.5L 16v de 90 CV y la transmisión manual de cinco velocidades como única opción. La garantía es transferible y abarca una cobertura de 3 años o 100.000 km.



COMENTARIOS