logo

MEGA AUTOS

22/01/2015

Un McLaren 650S en homenaje a Le Mans

Con una edición especial del superdeportivo, el constructor británico rememora su victoria en las 24 Horas de Le Mans conseguida con el F1 GTR en 1995. La historia se transmite a este 650S, del que sólo se venderán 50 unidades.

Un McLaren 650S en homenaje a Le Mans

En 2015 McLaren festeja los 20 años de su victoria en las 24 Horas de Le Mans, un logro alcanzado con su modelo F1 GTR, el cual ahora “vive” a través del 650S Le Mans, una edición limitada del nuevo superdeportivo británico.

Esta exclusiva edición, que fue desarollado por la división McLaren Operaciones Especiales (MSO) y contó con la cooperación de Peter Stevens (diseñador del mítico McLaren F1 GTR que ganó Le Mans), se venderá a través de solamente 50 unidades.

Estará disponible sólo con carrocería cupé (en la gama también hay una descapotable denominada Spider) y se lo reconoce a primera vista por la personalización de su conocido diseño exterior, al que en primer lugar se le aplicó un color en homenaje al auto de competición.

Además, se le agregó una toma de aire (o también llamado “snorkel” por su posición elevada) integrada al techo y encargada de enviar el flujo de aire al motor, que se ubica en la parte central-trasera del vehículo, y también ejerce un efecto acústico en el interior.

Otros de los nuevos detalles estéticos son las llantas, similares a las del modelo de competición y con 19 y 20 pulgadas para los ejes delantero y trasero respectivamente. Los neumáticos, por su parte, son Pirelli P Zero Corsa, mientras que los frenos incluyen pinzas en naranja y discos carbocerámicos.

También cuenta con un splitter delantero y el paragolpes trasero construidos en fibra de carbono, además de nuevos zócalos y difusor posterior. En el interior posee tapizados en cuero y Alcántara, con una tonalidad naranja haciendo contraste.

En la mecánica no hubo cambios respecto del 650S convencional, ya que utiliza el V8 biturbo de 3,8 litros con 641 caballos de potencia y 678 Nm de torque, en combinación con la caja automática de doble embrague y siete velocidades, y con la tracción e el eje posterior.

Para este vehículo, que se pondrá a la venta en todo el mundo a partir de fin de 2015, McLaren anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en solamente 3 segundos y una velocidad máxima que se ubica en los 333 km/h.

Así es el 650S convencional.

McLaren 650S

Un McLaren 650S en Londres.



COMENTARIOS