logo

PRESENTACIONES

08/05/2019

ID.3: comienza la nueva era eléctrica de Volkswagen

La marca lanzó la preventa del modelo eléctrico, que estrena la familia ID. Lo hizo en Europa con la serie especial 1ST, que posee 420 km de autonomía. Las entregas comenzarán en 2020.

ID.3: comienza la nueva era eléctrica de Volkswagen

Volkswagen dio un importante paso hacia su nueva era de electrificación, que tiene como protagonista a la nueva familia ID., con modelos eléctricos basados en la plataforma MEB.

El modelo está disponible inicialmente con la edición especial ID.3 1ST, limitada a 30.000 unidades para 29 países de Europa, donde será fabricado desde fines de 2019 y entregado a partir de mediados de 2020.

Volkswagen ID.3

Por el momento, el modelo es mostrado con un camuflaje exterior con llamativos colores y grandes llantas de aleación, que serán de serie en la edición especial, que tendrá cuatro opciones de color para la carrocería. El interior todavía no fue revelado.

Aún sin datos sobre la motorización, el ID.3 estará disponible con tres alternativas de batería que ofrecerán entre 330 y 550 kilómetros de autonomía, medida con el ciclo WLTP. Además, el 1ST ofrece la intermedia, que promete 420 km.

Volkswagen ID.3

Con el ID.3 1ST, la marca ofrece a los clientes hasta 2.000 kWh de energía eléctrica gratuita durante el primer año, beneficio que estará presente en los puntos de carga públicos conectados a Volkswagen We Charge y en la red Ionity (carga rápida).

En cuanto al equipamiento, la serie de lanzamiento contará con control de voz y navegación satelital de serie. El nivel Plus además tendrá luces IQ con tecnología LED matrix y la presencia de dos colores en el exterior y el habitáculo. Por último, la versión Max sumará el sistema head-up display con realidad aumentada y techo de vidrio panorámico.

Volkswagen ID.3

El precio del ID.3 1ST es menor a los 40.000 euros (sin los beneficios del Gobierno por su motorización) en Alemania, donde la versión con menos autonomía se venderá a menos de 30.000 euros.

No será el único modelo de la familia ID., que sumará los SUVs nacidos de los ID. Crozz y Roomzz y un sedán basado en el ID. Vizzion.

Volkswagen ID.3 Volkswagen ID.3

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS