logo

PRESENTACIONES

16/04/2019

ID. Roomzz: Volkswagen anticipa un nuevo SUV eléctrico

Presentado en China, donde se venderá inicialmente su versión de producción desde 2021, el prototipo posee interior con tres filas de asientos, dos motores eléctricos con 225 CV y tracción integral.

ID. Roomzz: Volkswagen anticipa un nuevo SUV eléctrico

Volkswagen continúa agrandando su familia de modelos eléctricos a través de protototipos. Esta vez, presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái el I.D. Roomzz, un SUV de tamaño grande que se convertirá en un modelo de producción, que será ofrecido primero en China, desde 2021.

El SUV con plataforma eléctrica posee unos cinco metros de longitud (la marca no brindó los detalles de las dimensiones) y un diseño exterior alineado al de los otros prototipos de la familia I.D., los futuros modelos eléctricos de la automotriz.

Volkswagen ID. Roomzz

Entre los detalles sobresalientes también se encuentra la apertura de las puertas, que son corredizas en ambas direcciones. Permiten acceder a un interior con estilo futurista y que incluye tablero y volante digitales.

Volkswagen ID. Roomzz

El SUV además posee tres filas de asientos y una versatilidad que brinda la opción de girar 25° los asientos individuales y reclinar todos los asientos en modo de conducción autónoma: el ID. Roomzz tiene un sistema de nivel 4, totalmente automático.

Interior Volkswagen ID. Roomzz

Por su parte, la mecánica tiene como protagonistas principales a dos motores eléctricos con 225 caballos de potencia total y que permiten la existencia de la tracción integral 4Motion eléctrica. Con ese conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y llega a los 180 km/h de velocidad, que es controlada electrónicamente.

La batería encargada de abastecer al motor tiene 82 kWh de capacidad y permite circular hasta 450 kilómetros. Por su parte, la carga se lleva a cabo con un sistema rápido (15 kW) con el que se llena el 80% de la capacidad en 30 minutos.

Volkswagen ID. Roomzz Interior Volkswagen ID. Roomzz Interior Volkswagen ID. Roomzz Volkswagen ID. Roomzz

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS