logo

PRESENTACIONES

06/11/2018

Tarok: así es la pick up anti Toro de Volkswagen

Todavía en fase de prototipo, incluye carrocería doble cabina, cuatro puertas y caja con capacidad variable que se extiende al habitáculo. La mecánica contempla el motor 1.4 TSI y la tracción 4x4. El modelo de producción tendrá pocos cambios.

Tarok: así es la pick up anti Toro de Volkswagen

Luego del anticipo, Volkswagen presentó en San Pablo el Tarok Concept, un prototipo que anticipa la nueva pick up de la marca alemana para competir con la Fiat Toro. Ha sido desarrollado con la plataforma MQB y combina características de los SUVs y las camionetas.

El modelo conceptual tiene carrocería doble cabina, cuatro puertas laterales y portón de caja. Además, el diseño frontal recurre al nuevo estilo de la marca, aunque con una configuración diferente a la de T-Cross. También tiene generosas luces de LED propias del concept.

Volkswagen Tarok Concept

En cuanto a las dimensiones, la pick up posee 4.914 milímetros de longitud (la Toro tiene 4.915 y la Amarok cuenta con 5.191), 1.830 de ancho (sin espejos), y 1.677 de altura (sin rieles de techo) y 2.990 de distancia entre ejes.

También tiene un espacio de carga variable gracias a la presencia de un panel trasero cuya parte inferior se abre hacia adentro (y se bloquea con un sistema eléctrico). Previamente, hay que plegar el asiento de la segunda fila (con tres plazas). De esta forma, brinda un espacio longitudinal que varía de 1,21 a 2,77 metros (incluyendo también el portón trasero). Además, puede soportar una tonelada de peso.

Volkswagen Tarok Concept

En el interior, el modelo de exhibición posee un panel de a bordo con estilo asociado al de los Polo, Virtus y T-Cross. También, incluye tablero completamente digital con 11,7 pulgadas y sistema multimedia con pantalla de 9,2”.

Interior Volkswagen Tarok Concept

En cuanto a la mecánica, el prototipo cuenta con el motor naftero 1.4 TSI (con inyección directa y turbo) que entrega 150 caballos y 250 Nm de torque, la caja automática con seis velocidades y la tracción integral permanente. A eso se le suma el 4Motion Active Control, un selector de modos de manejo.

La pick up de producción contará con pocos cambios en comparación con el prototipo y se ofrecerá “pronto” en Brasil. Luego también llegará a otros mercados como el argentino.

Volkswagen Tarok Concept Volkswagen Tarok Concept Volkswagen Tarok Concept Volkswagen Tarok Concept

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS