logo

MEGA AUTOS

05/02/2015

Volkswagen tendría una Saveiro furgón

En Brasil ya fue descubierta una unidad que adelanta las intenciones de la marca alemana. La pick up del Gol Trend sumaría una especie de cúpula de generosa altura, que le permitirá convertirse en furgón.

Volkswagen tendría una Saveiro furgón

Por el momento no hay confirmación oficial, pero en Brasil avanzan los rumores sobre la llegada al mundo de la Saveiro furgón. Más aún luego de que el portal Car and Driver Brasil publicara una imagen reveladora.

En la fotografía se puede observar a una pick up Saveiro con carrocería cabina simple que cuenta con una especie de cúpula totalmente cerrada y con una generosa altura -incluso se monta sobre el techo- que le permite adoptar la fisonomía de un furgón.

Según CAD, el modelo en cuestión contaría con puertas traseras dobles como es costumbre en el segmento, al mismo tiempo que ofrecería vidrios para las mismas como equipamiento opcional.

A diferencia del resto de las versiones de la chata, la unidad “cazada” llama la atención por llevar un equipamiento exterior básico que se caracteriza por sus paragolpes y espejos en tonalidad oscura y por sus llantas de acero en color plateado.

Esta nueva opción de la Saveiro no debería presentar cambios en el interior, como tampoco en la mecánica, la cual estaría compuesta por el motor más conocido de la gama, el naftero 1.6 con 8 válvulas y una potencia de 101 caballos en combinación con la caja manual de cinco velocidades.

Todavía es muy pronto para saber cuáles serán sus nuevas especificaciones en cuanto a sus capacidades de carga (peso, volumen, etc), algo que variará teniendo en cuenta la presencia del espacio creado en la zona posterior.

A juzgar por la imagen, que la muestra sobre un camión mosquito y sin camuflaje, la Volkswagen Saveiro furgón debería ser presentada en breve en Brasil, donde además será producida junto a las otras versiones de la pick up.

El nuevo producto de VW tendrá como rival principal a la nueva generación del Fiat Fiorino, también producido en el país vecino y disponible en Argentina desde el año pasado.



COMENTARIOS